top of page
  • Black Instagram Icon
  • Negro Facebook Icono
  • Perspectivas transfeministas

Yo me cuidé y aun así quedé embarazada, yo aborté!

  • Foto del escritor: perspectivatransfeminista
    perspectivatransfeminista
  • 13 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

A mis 17 años, recién iniciando mis relaciones sexuales me topé con un amigo de una amiga, con él tuve mi primera vez y otras varias veces, no recuerdo bien en cual de esas veces, él decidió sacarse el preservativo, sin que yo me diera cuenta.

De repente cuando tenía que venirme no me venía, pasó un mes y empecé a sentir

algo raro en mi inconsciente, como que algo no estaba bien. Podía ser que esté embarazada? No, si me había cuidado, pero a su vez me sentía rara, como con esos síntomas que las personas gestantes mencionan, de repente tenía todo eso y yo seguía pensando “pero como puede ser?” Hasta que me acordé que el chabón se había sacado el forro. y decidí hacerme un test de embarazo, sólo por las dudas. Fueron los minutos mas eternos, tenía miedo, no sabía a quien contárselo…algo dentro mio me daba la respuesta positiva, y yo no estaba preparada para eso, hablé con mi cuñada de ese entonces, y ella se quedó conmigo. Fui a hacer pis, lo dejé unos momentos y cuando volví estaban las 2 rayitas muy marcadas, en ese segundo se me paró el corazón, me vino un calor terrible a la cara, me sofocaba, se me llenaron los ojos de lágrimas, lloré con espasmos como una criatura, me abracé a mi cuñada, grité, me temblaba el cuerpo. Tenía pánico de hablar con mis viejxs, me sentía muy mal. A la noche llegaron de trabajar y recuerdo que empecé mi frase pidiendo perdón y diciéndoles que les había fallado como hija. Nos abrazamos y lloramos. Me acuerdo que me llevaron a sacarme sangre para corroborar, y querían que vaya a un bioquímico cualquiera, no al de confianza, para que el barrio no hable, pero yo decidí igual ir a mi bioquímico conocido, previo hablaron con él y le pidieron total discreción. Creo que la decisión de que yo aborte fue de mis padres, mi mamá me llevó al ginecólogo, pero no me acuerdo de mucho mas de ese preciso momento, no recuerdo haber hablado con mi mamá, ni que me hayan preguntado si estaba de acuerdo en abortar…aunque creo que esa pregunta nunca fue necesaria, estaba mas que claro que yo no quería ser madre, ni menos de ese chabón que no era nada mío, ni menos que menos en ese momento, yo sentía que me había cagado la adolescencia y la vida.

Mi próximo recuerdo fue de estar en el baño poniéndome los óvulos y la noche, la noche mas dolorosa de mi vida, contracciones, dolor terrible de panza, no paraba de gritar del dolor, no podía dormirme del dolor, fui al baño y largue un coagulo enorme y desde ahí estuve todo el día con sangrado, y mas dolor, creo que muy parecidos a los de un parto, muy fuertes y punzantes. Volví al médico, no se cuanto tiempo pasó desde aquella noche dolorosa y me dijo que estaba bien, no había nada raro ni era necesario hacer raspado.

Nunca mas se habló del tema, yo nunca se lo conté a nadie, ni siquiera a mi nueva ginecóloga, es algo que siempre me guardé solo para mi. Pero no lo decía, hasta hoy con 33 años, porque estaba mal visto, porque me iban a señalar. Andá a saber que iban a decir de mi, “la trola que anda con cualquiera se embarazó” , aun hoy que es algo de lo que se habla cuesta expresarlo y se sigue sintiendo ese dedo juzgador.

El tema es: yo aborté. Me arrepiento? No, lo volvería a hacer si fuera necesario. Lo padezco? No, ni un poco, casi que no me acuerdo de esa situación, no me carcome la conciencia, no me hace menos mujer, no es algo que me angustie ni necesite de terapia. Lo que sí me pasó es que afiancé mis ganas de no ser madre nunca, antes lo pensaba pero ahora lo tengo demasiado decidido, será por esos terribles dolores por los que no quisiera volver a pasar? Será que me di cuenta que mi propósito para este mundo no es procrear? Quien sabe. Lo que sí agradezco es que tuve el apoyo de mi familia y que pudieron pagar a un médico, estoy dentro de "esas pocas privilegiadas" que pueden acceder a una manera segura y no tuve que hacerlo de manera clandestina o por mis propios medios, sino no se cuál hubiera sido mi historia.



Anónimo

Ilustración: Romiilustraciones

Comments


© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

bottom of page