Un 8M distinto
- perspectivatransfeminista
- 9 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Ayer parte de la marcha estuvo apagada, sosegadas con lágrimas que tienen sed de justicia. La impotencia y el dolor que nos genera que una mujer más sea tapa de diario,disfrazado de suicidio,en el que aun se sospecha de su marido como posible femicida.
Yo no era cercana pero la conocí, mis colegas estudiaron y trabajaron con ella marcharon con mucho dolor, porque esta vez tengamos que marchar por alguien que conocemos.

Entre las heridas abiertas queremos compartirles un escrito por @Zaika Marschoff 8 de Marzo: "¡Feliz día de la mujer!"
No, no me digas feliz día. No, no voy a "enojarme por feminazi" si me lo decís, sólo te voy a decir gracias con una sonrisa porque sé que no lo decís con ninguna mala intención. Pero si te acordás, no me lo digas. No me lo digas porque este día no se celebra nada lindo, nada que merezca flores o chocolates de regalo. En este día se conmemora la hermandad, el no bajar los brazos, el no rendirse, la búsqueda de igualdad, equidad y nuevos derechos y el cumplimiento de otros, la justicia, la lucha. Este 8M fui a la marcha con mi mamá, como hago desde hace ya unos años, pero esta vez fue distinto: esta vez a la marcha llevé el cartel de una chica asesinada, de una víctima de femicidio. Era una de las mejores amigas de mi mamá. Perdón, no era, es. Es una de las mejores amigas de mi mamá. Es, y seguirá siendo, porque hoy en la marcha vi lo que ella provocó: tantas personas tan distintas, con posturas tan diferentes, se organizaron y reunieron para movilizarse por ella, por Luján. Vi, con lágrimas en los ojos, a mi mamá quebrarse en llanto por días por la muerte de esta chica; vi, en la marcha, ojos cansados y tristes, lágrimas cayendo por las mejillas y carteles pidiendo justicia. Pero también vi abrazos, abrazos sinceros; vi apoyo y amor que surgían de todo el dolor y sufrimiento que había acontecido; vi gente conmovida, luchando, pidiendo justicia. Justicia por Luján, justicia por Agustina, justicia por Gissella, aparición con vida de Johana. Así que no me digas "feliz día", decime "buena lucha"; no me regales flores, acompañame a la marcha. Pero por sobre todo, por favor, entendé lo que realmente significa este día: luchar.
ENTRE TODES MARCHAMOS POR CADA UNE DE ELLES, MARIA LUJAN ALVA PRESENTE ,AHORA Y SIEMPRE, ABRAZO Y ACOMPAÑO A TODAS MIS AMIGAS Y COMPAÑERAS , FAMILIA DE LUJÁN E INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Foto: Silvina Melone y Soledad Gambaleri
Por: Soledad Gambaleri
Comments