Las escuelas atrasan pero la lucha avanza
- perspectivatransfeminista
- 16 mar 2019
- 2 Min. de lectura
En el día de ayer en la institución que trabajo,a la cual no pertenezco en lo mas absoluto sino que solo ejerzo un acompañamiento terapéutico, me llamaron a dirección y me "sugirieron"(en realidad me prohibieron) que tenga colgado de la mochila ese "pañuelito verde" en tono despectivo.

El argumento? que respetan mi "ideología" pero que ellos son pro vida y que no pueden permitir que yo tenga ese pañuelo. Le respondí que pensé que era una cuestión de derechos(no solo derecho a la legalización de la ILE sino también mi derecho a pensar distinto) y me dijo pero acá nadie usa pañuelos celestes tampoco (cosa que no es real porque varias empleadas lo tienen) así que tu pañuelo genera controversias.
En fin. Yo al pañuelo lo guarde en la mochila (con las puntitas afuera para q se pueda ver igual) pero me sigue revolviendo el estómago que estos hechos anti derechos sigan sucediendo. Ya creo haberlo mencionado alguna vez pero si algo esta pasando a diario y hace que mueran miles de mujeres por año(sumadas a las que matan por el solo hecho de ser mujer)hay que legislarlo y no es una cuestión de creencias, o si porque una ley da derechos y no se los quita nadie y vos podes seguir creyendo lo que mas te guste y dejar a los demás que también ejerzan su derecho de interrumpir algo que por algún motivo no pueden o no quieren continuar. Se trata de DERECHOS. Ideología es otra cosa,de hecho de mas parecido a lo que sostienen ellos día a día obligando a los nenes a repetir oraciones y aprender el concepto de pecado y castigo antes que el de amor y empatía por el otro. Tarde o temprano la ILE va a ser ley.
Ojalá no mueran mas mujeres mientras diputados y legisladores se siguen mirando el ombligo y argumentando sus decisiones de manera retrógrada. No es cuestión de creencias, es cuestión de derechos. Quien quiera va a tener derecho a hacerlo de manera legal,segura y gratuita. Quien no puede seguir haciendo su vida. Así de sencillo. Hoy mas que nunca deseo que la educación laica algún día predomine.
Agustina Fortuno
Commentaires